961841762 / 961841760 / 997 761 456

gmoreno@grupesac.com / calidad@grupesac.com

class="post-1849 post type-post status-publish format-standard has-post-thumbnail hentry category-noticias ast-article-single" id="post-1849" itemtype="https://schema.org/CreativeWork" itemscope="itemscope"

¿Qué es la desinsectación? ¿Que debo hacer antes y después de una desinsectación?

La Desinsectación es el proceso de controlar y eliminar la presencia de insectos (Hormigas, Cucarachas, moscas, mosquitos, pulgas, ácaros, etc…)en un área determinada. La desinsectación puede lograrse mediante con tratamiento insecticida, como el uso de insecticidas, trampas, repelentes y medidas de higiene adecuadas.

Los insectos pueden ser portadores de enfermedades y pueden causar daños materiales y económicos en una amplia variedad de situaciones, desde hogares y empresas hasta cultivos y entornos naturales.

Es importante abordar medidas de control de plagas de infestación de insectos de manera efectiva y rápida para evitar una mayor propagación y minimizar los riesgos para la salud y la seguridad.

¿Que hacer antes de empezar con la desinsectación?

Antes de una desinsectación, es importante seguir ciertas medidas de prevención para preparar el área y garantizar la efectividad del tratamiento.

-Primero si en casa hay personas con problemas de asma o oxigeno, se debe consultar con el doctor para tomar precaución igualmente si hay madres en proceso de embarazo o lactancia.

-Realizar una limpieza profunda del área antes del tratamiento, retirando todos los objetos y alimentos del lugar, limpiando y desinfectando los superficies y los muebles.

-En caso de tener mascotas acuáticas (peces, tortugas) cerrar bien sus recipiente donde viven, para perros y gatos es mejor sacarlos del hogar con sus platos de comida y agua

-Prepare el área para la desinsectación siguiendo las instrucciones del proveedor de servicios. Esto podría incluir cubrir o sellar ciertas áreas y desconectar ciertos aparatos electrónicos.

-Evacue el área durante el tratamiento, y no regrese hasta que el proveedor de servicios lo autorice.

¿Que hacer al finalizar la desinsectación?

-Abra ventanas y puertas para permitir la ventilación de aire fresco.

-Limpie las superficies y los muebles del área desinfectada, retirando cualquier residuo de insecticida.

-Realice un mantenimiento adecuado de las áreas desinsectadas, incluyendo medidas de higiene adecuadas y reparación de cualquier daño o agujero que pueda permitir la entrada de insectos.

-Si es necesario, programe visitas de seguimiento con el proveedor de servicios para garantizar que el tratamiento haya sido efectivo y para abordar cualquier problema residual.

Ventajas de realizar una desinsectación:

  • Los fumigantes se difunden y penetran en ranuras, grietas y mercancías eliminando las plagas en todas las fases de su ciclo de vida.
  • Pueden alcanzarse niveles de eliminación de las plagas superiores al 99%.
  • Debido a su poder de penetración, pueden ser utilizados en lugares donde cebos, polvos o aerosoles no serían eficaces.

Desventajas de realizar una desinsectación de manera errónea:

  • Algunos productos químicos utilizados en la desinsectación pueden ser tóxicos para los seres humanos, los animales y el medio ambiente.
  • Algunas personas pueden experimentar efectos secundarios después de la desinsectación, como irritación de la piel, problemas respiratorios o reacciones alérgicas.
  • Los insectos pueden desarrollar resistencia a los productos químicos utilizados en la desinsectación. Esto puede hacer que los productos sean menos efectivos con el tiempo
  • Algunos productos químicos utilizados en la desinsectación pueden tener un impacto negativo en el medio ambiente, como la contaminación del suelo y del agua.